XportDance TikTok Project

Tras los acontecimientos producidos por el Covid-19 y la situación excepcional que se generó, Alicia Leal, como profesora de educación física y responsable de que su alumnado continuara aprendiendo los contenidos correspondientes al curso, desarrolló de forma pionera y novedosa, los contenidos de expresión corporal y danza a través de la plataforma Tiktok. De esta manera pudo favorecer la comunicación entre el alumnado durante el período de confinamiento, y enseñando de forma diferente este tipo de contenidos.

¿Por qué TikTok?

TikTok es una plataforma social gratuita, que permite agudizar la creatividad a través de videos cortos en dispositivos móviles. Su fácil manejo e interés por parte del alumnado la convierten en la mejor vía para trabajar contenidos de ritmo, trabajo en grupo, espacios, Tics, musicalidad, coordinación… favoreciendo el desarrollo de dichos contenidos sin que el alumnado sienta rechazo al ponerlos en práctica.

Gracias a esta iniciativa, numerosos profesores, institutos y entidades educativas, han utilizado este proyecto y todos los contenidos generados, para continuar enseñando a su alumnado.

¿Cómo?

Los contenidos se han creado a través de diferentes challenges, donde el alumnado participa en función del grupo de retos.

Training Challenges

Creativity Challenges

Actoral Challenges

Dance Challenges

Tutorials

Coordinación y Agilidad Challenges

Otros Challenges